jueves, 25 de diciembre de 2014

Qué recesión!!!!!!!!!!!!




En una conocida ciudad del país, un entrepreneur muy exitoso había fundado un bar-restó que recibía visitas de todo el mundo. El éxito económico lo había impulsado a abrir otros tres locales similares, y lo habían hecho famoso. Los bares del entrepreneur estallaban de público y eran visita obligada prácticamente todos los días, ya que había armado una oferta muy balanceada para atender todas las necesidades del relax gastronómico y del entretenimiento.

Un día un amigo lo visitó y le dijo algo así como “Te debería dar vergüenza, la gente no tiene para comer, hay una recesión brutal, las condiciones macroeconómicas son terribles, el banco central no tiene reservas y la voracidad fiscal detuvo al país” “y vos gastás fortunas contratando bandas, publicidad en todos lados, fiestas interminables, viajas por todo el mundo para traer nuevos productos” “Estás loco? El país se va a la ruina total y vos vivís como un millonario!”

Nuestro entrepreneur que no conocía nada de la macroeconomía ni leía diarios ni veía TV, se sintió sorprendido. Pero quería mucho a su amigo, así que se asustó un poco. Suspendió un viaje que había programado para entrenarse con profesionales del exterior, bajó la inversión publicitaria y contrató solo una banda de rock para el mes en curso.

Pero el “amigo”, un gran conocedor de la macroeconomía y del comportamiento de los mercados, volvió a visitarlo “me parece que no entendiste nada de lo que te dije” “no te das cuenta de la recesión que hay?” “Seguís invirtiendo en publicidad y en artistas, no te das cuenta que la gente no gasta y se queda en su casa?” “la macroeconomía va muy mal y el país va a desaparecer, hay una inseguridad total, yo que vos suspendo la inversión publicitaria y contrato a un vigilante”.

El entrepreneur, que no había sido asaltado nunca, se volvió a sorprender, pero quería mucho a su amigo, así que eliminó totalmente el presupuesto publicitario y contrató un servicio de seguridad, que triplicaba lo que gastaba en publicidad. Pero como le gustaba hacer eventos en sus boliches, siguió haciendo fiestas, todas las semanas.

Una vez más volvió el “amigo salvador” y le dijo, “a mi me parece que vos no entendés nada, qué es lo que estás festejando?” “ el país está en llamas, la economía se derrumba, las calificadoras internacionales de riesgo nos eliminaron de la lista, estamos en el peor país del mundo y vos seguís festejando” “no ves que no hay gente? Antes el lugar estaba lleno, ahora tenés ocupadas solo algunas mesas, y vos seguís festejando?” “con la recesión que hay te vas a fundir!!!”

El entrepreneur pensó que como  su amigo leía los diarios y veía todos los debates de actualidad y “entendía mucho de economía” debía tener razón. Así que de inmediato suspendió todos los eventos y eliminó completamente la inversión publicitaria.

La gente no fue más a sus bares.

Y poco tiempo después nuestro amigo cerró sus bares porque se fundió.

Cuando firmó el último papel de la quiebra, pensó “Cuánta razón tenía mi amigo! Qué recesión que hay!, este es verdaderamente un país de mierda!”




No hay comentarios:

Publicar un comentario