jueves, 1 de enero de 2015

FRANQUICIA ACUMEN



ÁCUMEN es un Centro de Entrenamiento Visual, Físico y Mental. Si bien fue concebido inicialmente como un centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento, con el tiempo fue dando lugar al tratamiento y entrenamiento de todo tipo de personas, especialmente de ejecutivos corporativos, quienes al igual de los deportistas de élite, deben tener mejores y mayores períodos de atención y concentración, y deben estar focalizados en sus objetivos.

El centro de entrenamiento ÁCUMEN es garantía de sofisticación y vanguardia para el entrenamiento de deportistas y profesionales de élite, que muestran en forma casi inmediata resultados de performance en sus tareas habituales, a partir de la construcción de confianza y el entrenamiento totalmente diferenciado de las técnicas tradicionales para entrenar el físico y la mente.

ÁCUMEN entrena a las personas integralmente para que sean mejores, para que se fortalezcan mentalmente, se planteen objetivos concretos y medibles, y los logren.



Se establecen mejoras numéricas y medibles en forma personalizada para cada individuo, y el entrenador controla el cumplimiento de estos objetivos y metas, para construir la confianza de la persona que entrena.

Se entrenan capacidades físicas que intercalamos con estímulos visuales, cognitivos, sensoperceptivos, emocionales y de presión para observar la reacción de la persona en el cansancio y a altas pulsaciones.




A la vez que cumple con una rutina deportiva predeterminada, el deportista es estimulado con consignas sensoperceptivas y ejercicios de coordinación. El objetivo es el desarrollo de nuevas conexiones neuronales, ampliando el espectro estratégico de su cerebro para resolver situaciones inesperadas en forma creativa.

La máxima agudeza visual que tenemos sólo abarca entre 2 y 3 grados en el espacio, todo lo que quede por fuera de ese ángulo, se denomina “campo visual periférico”. Cuanto más se estímula la conciencia de visión periférica, más información va a llegar al cerebro para preparar una respuesta adecuada. Puede llegar a los 200° o más horizontal y 160°vertical. A 30km por hora de velocidad la visión periférica disminuye a 100° horizontal.




A través de espacios especialmente diseñados, llamados “Mentalities”, y de un gimnasio especialmente equipado, no solo con máquinas tradicionales sino también con materiales para estimular la percepción, la memoria, la repentización y otras características del desempeño del individuo, la persona es estimulada y entrenada con software especialmente diseñado, y con técnicas de estímulo sofisticadas y vanguardistas.

Los sentidos son la puerta de entrada de cada decisión que tomamos. El 80% de la información que tomamos del medio ambiente, ingresa al cerebro a través del sistema visual. El cerebro procesa la información y genera una respuesta. El cuerpo ejecuta la acción. A través de ejercicios específicos, podemos lograr mayor velocidad y mejorar la calidad de envío de la información.

No solo entrenamos a deportistas de élite, si no también a gran cantidad de profesionales y ejecutivos que quieren aumentar su performance ante escenarios cada vez más estresantes y competitivos. El franquiciado cuenta con un enorme mercado en su territorio respecto a este target tan especial.

Haciendo click aquí puede verse un video institucional de ÁCUMEN.

Haciendo click aquí puede verse un ejemplo de entrenamiento en ÁCUMEN, en este caso del jugador de River Plate y de la Selección sub 20 Giovani Simeone:


Si necesita más información de la franquicia ÁCUMEN,por favor escríbame a gerardo.saporosi@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada