martes, 13 de enero de 2015

¿CÓMO APROBAR UN LOCAL FRANQUICIADO ANTES DE SU LANZAMIENTO?




En muchos casos, una vez que el Franquiciado concluyó con la construcción y decoración del local y éste está terminado, equipado y preparado para recibir clientes, hay algunos items que deben ser chequeados por el Franquiciante antes de la apertura, ya que los primeros días de la operación son fundamentales para el futuro del negocio para ambas partes.

1)    Dejar prendidas todas las luces, aires acondicionados, cocinas, equipos especiales, etc., durante todo un turno de operación para estar tranquilos de que todo funciona correctamente y no habrá sorpresas.

2)    Comprobar que el Franquiciado y todo su personal ha recibido toda la instrucción necesaria detallada en el programa de entrenamiento.

3)    Realizar un “simulacro de apertura” para familiares y amigos del Franquiciado y del Franquiciante, durante no menos de tres días, para comprobar que:

·        Se conocen todos los productos

·        El sistema de facturación funciona y no tiene “secretos”

·        Se sabe reaccionar rápidamente ante faltantes e imprevistos

·        La descripción de tareas de cada empleado es la adecuada, y se ajusta de acuerdo a las necesidades

·        Se practican exhaustivamente los procedimientos de calidad de atención

·        Los horarios planeados de apertura,  cierre, comidas, relax de los empleados, etc., son los adecuados

4)    Realizar un recorrido a pie en un radio de por lo menos 3 minutos a pie, Franquiciante y Franquiciado, para hacer un análisis competitivo y estratégico del campo de acción de la franquicia.

Por último, hay una sensación “íntima” en el Franquiciante que le dice si estamos preparados o no para iniciar con la operación de la marca en ese territorio. Olfato que le dicen. Si el olfato no es satisfactorio, es mejor que pospongamos la apertura por unos días hasta estar tranquilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario