martes, 7 de abril de 2015

¿Cuál es la mejor forma de encontrar franquiciados?



El canal de franchising que tanto cuesta construir a una marca acreditada, depende pura y exclusivamente de la elección correcta de los franquiciados. 

Muchas empresas, entusiasmadas porque reciben muchos pedidos de franquicias, las otorgan sin mucho análisis del franquiciado y del territorio. Otras empresas cuyas marcas son “no-marcas” ponen avisos en diarios, revistas y en google Adsense, participan en ferias de franquicias y organizan charlas, seminarios y misiones comerciales para vender franquicias.


 Como está en juego el activo más importante de la compañía, habría que extremar los cuidados en la búsqueda. Nuestra experiencia nos indica que cuando la marca es muy robusta, no tiene que salir a vender su módulo franquiciable, sino que vienen a comprárselo.

 Por lo tanto, la mejor forma de atraer franquiciados es robustecer la marca día a día. En los tiempos que corren, es muy útil para agilizar el proceso de pedido de la franquicia, habilitar una canal especial en el site institucional de la compañía, y habilitarlo en varios idiomas. Nuestra experiencia nos dice que de cada 50 pedidos de franquicia que recibe la empresa, solo uno sirve. Este es el precio de evitar futuros dolores de cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario