sábado, 29 de agosto de 2015

Franquicias en Shopping Centers

No son convenientes.

Los costos de operar en Shopping Centers son muy altos para un franquiciado.

Los modelos de negocios que desarrollan los franquiciantes suelen ser sensibles a los gastos de alquiler de los locales en los que operan las franquicias y variaciones importantes en este costo pueden hacer que el negocio sea problemático.

Los franquiciantes deben instalar explotaciones propias en los Shopping Centers y franquiciar territorios fuera de ellos. Con las grandes circulaciones de público que crean los Shopping Centers, los franquiciantes logran una gran exposición para sus marcas, muy superior a la que logran con publicidad tradicional. De hecho, que a una marca la vean 5 millones de personas por mes al costo operativo de un Shopping Center, suele transformarse en un costo muy inferior al que se incurriría para alcanzar la misma cantidad de contactos con la publicidad tradicional. Y esto es muy conveniente para la marca. Pero la rentabilidad del negocio es necesariamente inferior a la que se logra en una buena ubicación a la calle.

El franquiciado suele encandilarse con el "poder" de un Shopping Center pero el franquiciante tiene el deber de aconsejarlo a que no instale su franquicia allí y que agote todos los esfuerzos por encontrar una buena ubicación a la calle en un distrito comercial atractivo. De no hacerlo así estaría siendo responsable del futuro fracaso de la franquicia que inevitablemente va a venir con costos que no permiten el desarrollo de un negocio rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario