lunes, 1 de febrero de 2016

El franquiciado proactivo

Los negocios dependen pura y exclusivamente de las personas que los manejan, y el mismo negocio en manos de personas diferentes da resultados diferentes.

Algunos prospects se acercan a un proyecto de franquicia pensando en que con solo invertir en el montaje del módulo franquiciable el negocio va a funcionar solo, Y esto es un gravísimo error. Es cierto que el franquiciante ya resolvió los problemas más grandes del proceso del negocio y que diseñó un módulo que funciona. Pero el alma del franquiciado es lo que va a hacer que el negocio sea exitoso en el territorio. Las franquicias exitosas tienen a sus dueños encima del negocio todo el día.

Cuando se habla de proactividad en una franquicia se habla de las siguientes características:

* el franquiciado resuelve por sí mismo y de inmediato un problema que surge espontáneamente (todos los días hay por lo menos uno!!!) y no espera a nadie que venga a resolvérselo

* Introduce cambios en su ambiente de trabajo que lo hace más efectivo, aunque no siga al pie de la letra el Manual

* Siempre está pendiente de las variantes de su mercado territorial para hacer más simple su negocio

* Se comunica permanentemente con el franquiciante para sugerir cambios que pueden hacer el negocio más rentable

Muchas veces, este tipo de actitud es un "dolor de cabeza" para el franquiciante que quisiera que todo se respete al pie de la letra tal como fue ideado. Pero a la larga, la acritud proactiva de un franquiciado puede mejorar mucho el nombre de un marca y la performance general del negocio. Que en definitiva es lo que todos buscan.










3 comentarios:

  1. Maestro, muy bueno el articulo, es tal cual, se lo reenvié a Paola y a mi hijo Rodrigo, porque estoy terminando una negociación juntamente con dos locales de Kosiuko uno en el Mendoza Plaza Shopping y el otro en La Barraca Mall ( uno para cada uno) y justamente hoy en el almuerzo les comentaba la importancia de la presencia de ellos en cada uno de los locales -léase + ventas- y otros conceptos que vos expresas en este articulo, como siempre didáctico y claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo y muchos éxitos!!!

      Eliminar
    2. Gracias querido amigo y muchos éxitos!!!

      Eliminar