lunes, 25 de abril de 2016

4 razones para expandirse por franchising





Si Ud es una pequeña o mediana empresa, sea que se desarrolle vendiendo productos o servicios, y está pensando en expandirse territorialmente, debe considerar el franchising como una de las mejores herramientas para hacerlo. Si Ud tiene una marca reconocida y una identidad definida, está en condiciones de vender franquicias de su negocio. Franchising es sinónimo de éxito entrepreneur cuando se ha alcanzado un alto conocimiento de marca y concepto.

He aquí cuatro razones que suelen no mencionarse y que significan una mejora del negocio para el entrepreneur devenido en franquiciante a partir de que decide iniciar una expansión por franchising.

1) Economías de escala. Mientras se maneja un solo negocio, el entrepreneur se las arregla para tener todos los procedimientos en orden, pero cuando un franquiciado abre un negocio con la marca del entrepreneur en otro territorio, es necesario comenzar una profunda profesionalización del negocio, que se hará más necesaria a medida que la cadena crezca con nuevas franquicias. Lo que antes se hacía "de oído" ahora lo debe hacer una orquesta de músicos profesionales.

2) Afianzamiento de marca. Cuando Ud desarrolla procedimientos de entrenamiento precisos, y el equipo de management y soporte de la franquicia está motivado y convencido que tiene un modelo de negocios ganador, la marca muestra "consistencia" a los consumidores. Esto atrae más consumidores y construye fidelidad de marca en nuevos territorios.

3) Una franquicia funciona mejor que un negocio propio. Cuando una empresa maneja un negocio propio con sus propios empleados, pone en riesgo su marca y su capital. Un franquiciado tiene mucho más que defender ya que ha invertido mucho dinero y mucho tiempo, lo cual hace que se preocupe mucho más y durante mucho más tiempo de su negocio.

4) El presupuesto de marketing crece. Por el solo hecho de que haya franquiciados que están haciendo conocer su marca y su negocio en otros territorios, el entrepreneur franquiciante ya tiene una mejor exposición de mercado. Pero además los franquiciados deben invertir parte de sus ingresos en marketing local para hacer crecer sus negocios, de manera que el entrepreneur además cuenta concretamente con un presupuesto de marketing acrecentado.



El franquiciante adquiere una gran cantidad de "sobrinos" cuando vende sus franquicias. Para muchos es más difícil manejar a los sobrinos que a los propios hijos. Por eso es tan importante estar convencido que la expansión por franchising es un proceso que puede soportar la empresa franquiciante y el estilo de vida de su fundador. Al respecto ver un post anterior 6 cosas muy feas que le van a pasar a Ud cuando decida expandirse por franchising.



No hay comentarios:

Publicar un comentario